domingo, 19 de junio de 2011

El Futuro ya llego

Se bajó el telón. Apareció la clásica frase “The End” y con ella se fue un semestre opaco y olvidable para el pincherío. O mejor no, no lo olvidemos, tengámoslo ahí, en el cajón de los expedientes a revisar, porque sin dudas hay cosas que revisar…
Un semestre que tuvo demasiados acontecimientos para tan poco tiempo, empezando por la salida intempestiva, dolorosa, fuera de tiempo y , aún hoy para este humilde y poco informado servidor, inexplicable de Alejandro Sabella, pasando por una elección brutal y definitivamente errada de su reemplazante y terminando con una derrota ante Arsenal de Sarandí que se puede asemejar solo a una gelatina sin sabor.
Seamos prolijos cronológicamente: pretemporada en Cariló, sol, playa, exigencia en lo físico, imágenes del cuerpo técnico y los jugadores matándose en un partido de tejo…si alguien me decía que esos mismos tipos, 10 días antes de empezar el torneo local y, nada mas y nada menos, que la Copa Libertadores de América, se iban a separar tan abruptamente cual pareja farandulesca no les creía ni por asomo. Pero paso: el cuerpo técnico dio un paso al costado (seguramente con una lista de razones que los justifican…cuando quieran me ofrezco a darles mi lista de razones por las cuales debían quedarse).
Indefectiblemente esta decisión goleó duro al plantel (mas de lo que uno esperaba), y si a eso le sumamos que el cuerpo técnico entrante no era el idóneo: “guala!”, adivinen ¿que obtenemos?, un equipo desbordado, sin ideas, sin un norte hacia donde ir, con el corazón de sus músicos, pero sin la inteligencia que el director de la orquesta debía tener. Esto se traduce en eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores de América y en veinticuatro (24) puntos, si solo 24 en el torneo doméstico…muy poco para un equipo que venia de gritar campeón.
La salida de Berizzo (la tardía salida de Berizzo) le abrió la puerta a un puñado de jóvenes para que pudieran mostrar y demostrar si eran dignos de meterse en la elite del futbol albirrojo y créanme que es de lo poco que se rescata: nos debe dejar tranquilos que existan pibes como Sarulyte, Auzqui, Jara, Carrillo. Los pibes no pasaron vergüenza ni mucho menos contra nadie y dejaron una buena imagen en sus pocas participaciones.
Pero bien, todo esto es parte del pasado, y de nada sirve quedarse allí…Estudiantes de La Plata debe avanzar, mirar hacia delante y pensar firmemente cual es el objetivo para la próxima temporada.
Es casi un hecho el arribo de Miguel Ángel Russo como DT, lo cual celebro ya que es el tipo de técnico que me seduce para estar en el banco de Estudiantes de La Plata. Obviamente que después los partidos hay que jugarlos, pero a priori sería una buena decisión.
Lo primero que deberá hacer Russo o quien sea, es reacomodar al plantel: se irán muchos (algunos lamentablemente, otros gracias a clubes que mucho futbol no deben ver), se quedarán los emblemas (Chavo, Chapu, D11OS, Gata), se sumaran juveniles. Es fundamental traer jugadores de calidad, tipos que le den al plantel un plus, esa cuota extra que se necesita para trascender…
Por otro lado, esperamos ansiosos que se resuelva de una bendita vez el tema del Estadio: la gente, los jugadores (Sebastian más que ninguno) y el futbol todo merecen que Estudiantes de La Plata regrese a su verdadera casa.
Por ultimo, deseamos que la unidad de listas se haga realidad, hablaría muy bien de la dirigencia, demostrando realmente lo que es la familia de Estudiantes de La Plata.
El semestre ya se fue…hay que pensar en un futuro, que ya llego.

7 Abrazos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario