domingo, 3 de octubre de 2010

Los medios que DES-informan

Cumpleaños familiar. Lo de siempre: alrededor de 15 personas tratando de arreglar el mundo sentados en la comodidad absoluta. Política, Tinelli, religión, deportes, algún viaje próximo a realizar, una que otra anécdota graciosa…nada fuera de lo habitual.
En un momento mi queridísimo primo atraviesa con una espada medieval aquella pasividad de fin de semana y me dice:
-         Veron es tu ídolo?
Sorprendido, le contesto : - si, ¿Por qué me lo preguntás?
-         Porque para mi era un Señor pero después de lo que ví me parece un negro de mierda…, me respondió con una seguridad asombrosa…
-         Ah…mira vos…esta bien- le dije sin entender demasiado lo que me estaba diciendo.

Este, supuestamente, era La Brujita...bochornoso

-         Pasa que se tatuó su propia cara en la espalda!, retrucó con una indignación admirable- Salió el otro día una foto en el diario que se veía a él de espalda con el tatuaje ese de su propia cara…no puede ser tan cabeza!
Después de escuchar semejante dictamen, me puse a pensar unos segundos el tema: por una lado me parecía muy extraño que la Bruja se haya tatuado su propia cara, no porque no pueda (si Veron no tiene el ego en la cima de la montaña mas alta, entonces quien  lo tiene?) sino porque uno mas o menos cree conocer como se maneja y no me cerraba para nada la cuestión, por lo que fui por mas:
-         Che…donde viste la foto? En que diario?
-         En el diario El Día!!! Me contestó como si me hubiera dicho el New York Times
Ahí me cerró todo: si antes tenía algún tipo de dudas, ahora estaba seguro que el tema este era una reverenda ganzada y estaba dispuesto a demostrarles a los presentes que era así...
      Me puse el traje de abogado defensor y fui hacia la computadora para buscar la tan famosa imagen. Puse en el buscador “diario el día + tatuaje + Veron”… Tratar de explicar lo que sentí cuando ví ese “reconocimiento de error” por parte del “diario” es casi imposible: era un irakí peleando contra 200 soldados americanos…pero cuando uno tiene la verdad como arma no necesita nada más.
      Con el pecho más ancho que nadie fui hacia donde estaba toda la parentela y dije:
-  Los invito a acercarse a la computadora para que se den cuenta que no todo lo que dicen los diarios es verdad.
Recibí algunas risas cómplices, debo confesarlo. Se levantaron un par de personas, entre ellos mi primo, y leyeron lo siguiente en el monitor:

“En la página 9 del suplemento deportivo de ayer se publicó la foto de un hombre de espaldas, levantándose la camiseta albirroja y exhibiendo un tatuaje de la cara de Juan Sebastián Veron. Por error, en el epígrafe se decía que el hombre era el propio Veron. No era así. Se trataba de un hincha que se tatuó en la espalda la imagen de su ídolo. Por supuesto, corresponde aclararlo y pedir disculpas por la equivocación.”

No les puedo contar la indignación de mí primo (que es un fenómeno eh, estas palabras no son contra él de ninguna manera)…se sentía estafado: en ese instante la Bruja volvió a ser un Señor y el diario bueno, mejor no les cuento lo que decía del diario…

Este sí es Sebastian!
Lo que quiero decir con todo esto es que a veces nos dejamos estafar, somos víctimas de periodistas funcionales a vaya a saber uno que intereses, que lo único que hacen es desinformar y tratar de desprestigiar a sus enemigos. En esta situación todo quedo aclarado porque había un pincha que pudo defender a su bandera como corresponde, pero muchas veces esto no sucede, y la cuestión no es que el otro piense tal o cual cosa de Sebastián, por que en definitiva uno sabe lo que es para Estudiantes de La Plata y lo que diga el resto no nos debe importar ni a nosotros y mucho menos a él. Pero siento que hay que defenderlo, que hay que poner el pecho y salir a bancarlo en estas cosas: el tipo pone la vida dentro y fuera de la cancha por la camiseta que tanto amamos, por lo que se merece que, ante estas cosas, nosotros demos la cara por él…

Por último, quería decirles a los muchachitos del diario local que no se equivocaron del todo…Juan Sebastian Veron no tiene tatuada su cara…tiene tatuada la roja y blanca desde que nació!

7 Abrazos

2 comentarios:

  1. ahora resulta q si se tatuó al CHE debe ser todo un comunista

    GRANDE BRUJA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Este pasquín viene relativizando al glorioso Pincha y al mismo Verón, desde sus titulares o desde sus omisiones. El domingo 28/07/2013 no le dio la real trascendencia que se merecía al Atlético de Madrid por venir a jugar un amistoso como pocas veces se vio en Argentina, todo porque en el Polo Sur de Abasto, una murga que intenta ser de Primera le ganó a los suplentes de Racing. Cada día más agradezco ser PINCHA y todo lo que eso significa. Vamos pincha carajo!!!!

    ResponderBorrar