sábado, 30 de abril de 2011

Por la gloria

A muy poco de comenzar uno de los dos partidos que definirán el futuro de este semestre rojo y blanco, nos enfrentamos a este monitor para tratar de entender que puede llegar a pasar a partir de las 20.20 en el Estadio Ciudad de La Plata.
            Sin dudas, será un partido muy estudiado por ambos lados: no esperemos que alguno salga “a lo loco” para adelante. Se estudiarán, se mirarán de reojo y recién después de esa primera evaluación, el partido nos dirá quien es quien. Seguramente que la pelota parada puede ser la manera de romper esa etapa de evaluación, por lo que Estudiantes de La Plata deberá estar muy atento para defenderla y muy fino para aprovecharla en el área visitante.
            Según anuncian los medios de comunicación, el cuerpo técnico se inclinaría por los mismos once jugadores que empataron el ultimo domingo contra Cerro, es decir, nuevamente veremos cuatro marcadores centrales, el doble cinco de siempre, Enzo y Barrientos para crear, La Gata y Rorro para concretar. En principio, no parece algo demasiado desacertado, teniendo en cuenta la importancia del rival, y la instancia del campeonato que estamos transitando. Es evidente que este es el “once ideal” de Berizzo y, si bien podríamos discutir nombres puntuales, no esta del todo mal.
            Desde este espacio elegimos, a modo de juego, nuestro once ideal también: Orión; Fernández, Desábato, Ré; Mercado, Braña, Verón, Iberbia; Enzo; Fernández, R. López. El esquema sería otro, con tres defensores, dos volantes con desborde y marca, el mejor doble cinco, Enzo libre y la dupla ofensiva que siempre quisimos desde que R. López llego. Pero no es momento de juegos…debemos convencernos que los once que saltaran hoy al campo de juego son los mejores que podemos tener, y alentar en consecuencia.
            Será clave la solidez defensiva, ante un ataque bravo como en de Liniers; pero por otro lado, Estudiantes tiene con que…debe apostar al juego asociado que lo llevó hasta lo mas alto: recuperación del Chapu, primer pase para Verón, criterio y cerebro de Sebastian para que Barrientos y Enzo desequilibren y lleguen a crear peligro y situaciones para dos delanteros tan temibles como los de enfrente. La posición de Enzo será vital: debe ser respaldado por el equipo, desde luego, pero todos sabemos que si alguien puede desequilibrar por cuenta propia, ese es el mendocino.
            En un par de horas estaremos ubicados en aquel mega estadio y seremos participes de uno de los mejores partidos que el fútbol doméstico nos puede ofrecer…mas allá de esto, que es definitivamente cierto, vamos con la certeza de saber que no nos van a fallar, que puede pasar cualquier cosa, pero que al final de la batalla habrá once leones levantando sus brazos ( desde luego, esperamos victoriosos), con su cabeza bien alta, recibiendo el aplauso que se merecen aquellos que dejan todo por La Gloria.
            Se cuenta que allá arriba, están de fiesta…pero están apurando la ceremonia de bienvenida porque Don Ernesto pidió poder ver todo el partido sin interrupciones…dicen que Don Osvaldo necesitaba una mano para escribir nuevas historias…historias de Gloria.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario