lunes, 25 de abril de 2011

Creamos en ellos

Volvemos. Siempre volvemos. Porque este espacio es nuestro y nos gusta estar aquí. Sucede que a veces las palabras se mudan por un tiempo hacia otro sitio o, mejor dicho, ciertos acontecimientos nos las roban.
Pues bien, la ida de Sabella ha dejado sin palabras a este humilde servidor hasta el día de hoy, en donde me enfrento a un teclado y empiezo a escribir algo más o menos coherente.
Hablar de lo que ha pasado no creo que sea lo mejor, precisamente por eso, porque pasó…no es momento de cuestionar decisiones apresuradas…el tiempo se encargará de poner a cada quien en su sitio.
El presente nos llama a reflexionar. No podemos fallar. Estamos en presencia de un momento crucial, son esas situaciones que definen el camino de un equipo, el “para qué esta”, y considero que este grupo de jugadores esta para seguir molestando…si eso mismo…molestar…como lo hizo siempre Estudiantes de La Plata, estorbar, meterse en donde no lo llamaron, arrebatarle el queso a los ratones mas gordos, sedientos de conquistas, quitarle el negocio a esos pocos que pretenden manejarlo todo…
Desde este espacio sostenemos la idea de mirar el lado positivo de la realidad, y no perder de vista las cuestiones a mejorar, pero siempre con la idea de sumar…la critica per se no nos interesa de ninguna manera…
Han pasado muchos partidos ya desde la asumida del nuevo cuerpo técnico y, sinceramente, la evaluación hasta aquí no es la mejor: se ha perdido mas de lo aconsejable y, mas de una vez, de manera estrepitosa…la nueva conducción intentó imponer una idea que no iba con el espíritu de un grupo de jugadores acostumbrados a otra cosa. Parecía que se había reformulado el mapa de ruta a tiempo, pero por estas horas estamos más cerca de decir que ni siquiera tenemos una brújula a mano para ubicarnos en tiempo y espacio.
Si algún desprevenido lee estás líneas sin tener en cuenta el material con que se cuenta, seguramente caerá en la tentación de decretar el fin de un lustro glorioso, sublime y encantador para la ya rica historia de Estudiantes de La Plata…lamento desilusionar a aquellos que ya se están frotando sus manos imaginando nuestra derrota…este grupo de LEONES no se rendirá a sus pies, no dejará que lo pasen por encima…no sin antes dejarlo todo, como lo vienen haciendo ya hace tiempo y menos aún cuando esta en juego el prestigio copero.
Debemos confiar en ellos…tenemos la obligación de confiar…porque se lo ganaron…porque estos y tantos otros que no están hoy, (pero están…siempre están) nos enseñaron a creer…con ellos volvimos a ser, volvimos a sentir la gloria, recuperamos el lugar que nos correspondía…sin ellos no hubiera existido nada de lo que hoy existe para el pueblo rojo y blanco…ellos fueron capaces de arrebatarle aquel torneo al que ya festejaba el Tri, (con baile clásico y plaqueta a Choy incluidos)…ellos lograron callar a sesenta mil brasileros y hacerse la América…ellos estuvieron a menos de dos minutos de paralizar el mundo y ganarle al invencible…ellos merecen nuestro apoyo incondicional…
Desde aquí confiamos en ellos…y quien te dice…por ahí un ángel con cara de zorro le da una mano al Toto…

7 Abrazos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario