Año nuevo, desafíos nuevos.
Estudiantes de La Plata esta finalizando una intensa y necesaria pretemporada de cara a lo que se le presenta para estos primeros meses del incipiente año: defender la corona a nivel nacional y tratar de conseguir la quinta Copa Libertadores de América, quizás la última que pueda jugar Juan Sebastián Verón, aunque ojala que así no sea.
Para esta nueva etapa, Sabella ha perdido a una pieza importante como lo era Marcos Rojo, pero la dirigencia complació los pedidos de Alejandro y cerró la incorporación de Nelson Benítez, jugador de poco “nombre” que tendrá que demostrar porqué el mejor técnico del fútbol argentino lo escogió para ser parte del mejor plantel del futbol nacional.
Sabido es que Sabella tuvo que inventar, por así decirlo, un esquema de juego peculiar para afrontar el pasado Apertura, esquema que a la postre le dio muchísimas satisfacciones. De todos modos, Alejandro sabe que es necesario volver al 4-4-2 y por eso solicito los servicios de Pablo Barrientos, un jugador con gran calidad que le puede aportar mucho volumen de juego a la ofensiva del campeón. Pensar un medio campo con Enzo, Braña, Verón y Barrientos nos lleva a ilusionarnos con ver un gran equipo dentro de cualquier campo de juego. Si a esto le sumamos que La Gata/León Fernández y Hernán R. López empezaron este año mejor de lo que terminaron el anterior y que la defensa no sufrió bajas sensibles podemos soñar con un lindo 2011.
Orión, Mercado, Desábato, F. Fernández, Re, N. Benítez, Roncaglia, Iberbia; Enzo, Braña, Verón, Barrientos, Hoyos, Stefannatto, M. Sánchez, El Chino, Peñalba, Maxi Núñez; La Gata, R. López, L. González, Auzqui, Carrillo. Estos 23 muchachos mas algún otro que se me haya escapado (pido disculpas) y algún pibe que aparezca como novedad serán los que nos representen en Argentina y América. Seguramente dejarán todo por esta camiseta, por esta mística que han sabido recuperar a fuerza de gloria.
Confiamos en ellos. No podemos más que confiar en ellos. En su dedicación, su pasión, su coraje y su futbol.
Allí estaremos, disfrutando de 11 leones rugiendo, una vez más, en todo el continente.
7 Abrazos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario