Si alguien me decía, antes de empezar el torneo apertura, que Estudiantes de La Plata iba a estar puntero en la fecha 12 a tres puntos del segundo, cuatro del tercero y a siete del cuarto, bien podia pensar que se trataba del sujeto mas optimista del planeta…y el optimismo es una manera de ser, quiero decir que una persona optimisma hace cosas para que ese optimismo se transforme en realidad…
Y vaya si Estudiantes de La Plata ha hecho, y sigue haciendo, cosas para que ese optimista tenga hoy la mayor de las razones!
Tras doce partidos Estudiantes de La Plata ganó 8, empató 3 y perdió 1. Convirtió 15 goles y solo le marcaron en 4 oportunidades, quizá la base más sólida desde donde se esta construyendo este equipo.
Pero dejemos de lado la frialdad de los números: el equipo de Alejandro Sabella ya jugó contra rivales de fuste como Newel´s, Banfield, Godoy Cruz, Boca, San Lorenzo, Veléz; ya jugo el “clásico”, en Santa Fé y contra Racing. Y después de todo eso, se encuentra puntero. Sin dudas no nos podemos quejar.
Algún desinformado espectador puede pensar que este equipo esta jugando con todos sus titulares desde la primera fecha y que ese once ideal no sufrió alteraciones durante estos 12 partidos…lamento desilusionarlo, pero la verdad es que Estudiantes de La Plata no pudo repetir la alineación titular 2 partidos seguidos nunca, en lo que va del torneo. Por H o por B (a algunos le asusta mucho esa letra), nunca se pudo consolidar una formación titular. Lesiones de jugadores claves como R.López, Sebastián, el Chapu, el colo Re. Bajones futbolísticos y anímicos. Y así y todo, los mira desde arriba a los otros 19 equipos. No se puede decir nada mas atinado que Brillante.
Con respecto al partido de ayer, debemos ser justo y decir que el equipo no quiso jugar para adelante, y es entendible por cómo se daba el tema: sin Verón, Braña entre algodones, con la Gata como único punta, en cancha de Vélez, contra la mejor delantera del país. Lo cierto también es, que la mejor ofensiva de Argentina no generó una opción de gol en todo el partido (una clara eh, no me vengan con tiritos) y Estudiantes pudo haberlo ganado con el cabezazo de F.Fernandez que Barovero saca de manera excelente abajo, allá junto al palo derecho.
Una defensa sin fisuras, con Fernández y Desábato en un gran nivel. Roncaglia creo que jugó unos de los mejores partidos desde que llegó, pero aún no me termina de convencer. Muy buen primer tiempo de Rojo, tratando de mostrarse como salida permanentemente por la izquierda. Mercado tuvo una actuación correcta, hasta que se le trabo la cadena y se hizo echar tontamente. Enzo no pudo gravitar como en partidos anteriores, pero de todas maneras siempre intentó, lo mismo que Gastón Fernández, que siempre se mostró para recibir, aguantó mucho la pelota y descargó criteriosamente. Orión no tuvo demasiados sobresaltos pero de todas maneras, transmitió seguridad. Me pareció muy flojo lo de Benítez y Peñalba: ninguno de los dos entró nunca en el partido.
Se imaginan que hubiera sido una falta de respeto, colocar en el mismo párrafo que al resto (no se enojen muchachos) al DESCOMUNAL Rodrigo Braña: creo que ni el mejor dramaturgo encontraría las palabras que alcancen para describir lo que este muchacho jugó ayer, sencillamente EMOCIONANTE.
El planteo fue muy inteligente, y no sorprende de un cuerpo técnico que conoce las limitaciones y las virtudes de este plantel.
Quedan 21 puntos. Mucho. Demasiado. Pero lo importante es que lo mejor esta por venir. Mientras tanto…Todo sigue igual de bien.
7 Abrazos.
COINCIDO EN TU ANALISIS DEL PARTIDO, MUY BUENO EL BLOG
ResponderBorrarMuchas Gracias "Edlp San Luis" por comentar...esperemos que puedas y quieras seguir haciendolo...
ResponderBorrarSiempre trate de imaginarme cómo sería ser Pincha a la distancia...celebro que haya espacios como estos que nos unan!
7 abrazos