Claro que el punto sirve. Porque fue en Santa Fe. Porque no jugaron la Bruja y el Chapu. Porque tuvimos que “gastar” dos cambios por lesión (era necesario arriesgar Orión?, sabemos que querés estar pero hay que pensar en función de equipo…desde acá te deseamos la mejor recuperación para esta semana!). Porque la mano empezó jodida con ese gol tempranero del insoportable Bichi (si, es un jugador insoportable, de esos que si lo tenés en tu equipo lo amas y si lo tenés en frente no lo podes ni ver). Porque casi, a pocos minutos del primer mazazo, cae el segundo (opinamos lo mismo que Camino, el colegiado compensó la mano del insoportable, con ese offside mal sancionado). Por todo eso, nos parece que el punto sirve.
Párrafo aparte para ENZO NICOLAS PEREZ! Ya venimos diciendo que cada día que pasa el mendocino juega mejor, pero lo de otro día en el cementerio fue sublime: se cargo el equipo al hombro (algo que debería haber hecho Leandro Benítez, pero nuevamente demostró que solo es un buen jugador). Encaró a defensor que se le cruce, recibió patadas por todos lados (árbitros cuidemos a los que juegan bien por favor). Era casi imposible que alguna de esas guadañas no termine en penal. Se animó también de afuera, algo que hacia muchísimo en Godoy Cruz y no en Estudiantes, eso definitivamente es confianza: desde aquí celebramos que un jugador se anime a todo eso. Esperemos que el equipo acompañe el empuje que esta teniendo Enzo (estamos seguros que con Sebastián y el Chapu va a poder brillar aún más), porque será mas importante como opción y no como única carta ofensiva, si bien se la bancó casi solo y muy bien, no podemos cargarle toda la responsabilidad a él.
Se la banco “casi” solo porque, una vez más, apareció un tal Gastón Fernández, que de a poco y en silencio, callando a muchos, esta comenzando a demostrar que sigue siendo La Gata del Mineirao, el delantero ladrón de guantes blancos, asesino serial del área que todos de chicos deseamos ser. Nadie me saca de la cabeza que cuando se encuentre con R.López van a darnos muchas alegrías.
Otro que me gustó es Steffanatto y quiero explicar esto: su misión en el partido era anular a Higuaín y lo hizo, tanto es así que lo terminaron sacando. Con Damián Díaz se le complicó un poco más, pero hay que tener en cuenta que el de Colón entro fresco y Darío tenía 75 minutos encima. Obviamente que no se lo puede comparar con Rodrigo Braña, creo que si hacemos eso estamos cometiendo un pecado gravísimo, porque no creo que en el mundo (si señores, en el mundo) haya un jugador con el despliegue, la entrega, el sacrificio, la marca, el manejo y el panorama que tiene el Chapu, personalmente lo pongo entre los mejores 3 volantes centrales del planeta.
Por otro lado, no me gustó demasiado L.Benítez: se lo vio incómodo, poco preciso con los pases, que son su fuerte. Tuvo una chance inmejorable para definir, pero tardo un siglo en acomodarse para su zurda (si te llega a ver el Narigón, te hace patear con derecha 3 horas seguidas Chino) y termino cruzando el defensor. Otro que me parece que le falta es Pereyra: es un caso totalmente diferente al de Benítez, ya que el grandote recién se esta acomodando al equipo, por lo que me parece que no se puede ser tan cruel, démosle tiempo para que se adapte a un equipo, un lugar, una ciudad y una realidad nueva (me parece bien que juegue, hay que tener paciencia, tiene muchas condiciones). La defensa, en los primeros minutos, estuvo muy desordenada: nos agarraron mal parados tres veces (el mencionado gol, el offside mal anulado y una jugada de Larrivey que se la saca Roncaglia , que no me termina de cerrar, del “buche”) y eso no debe pasar, si es que pretendemos alcanzar cosas importantes. El Chavo en el gol estaba tapando la salida de Colón en el área de ellos, no digo que no pueda hacerlo, pero si el se queda allá arriba alguien debe cubrirlo.
Las dos lesiones (Orión y Rojo) le impidieron a Alejandro poder elegir otro tipo de cambios. Solo pudo poner a Hoyos y éste no entro del todo bien en el partido. Creo que, si hubiera tenido la posibilidad, Pachorra hubiese metido al Uruguayo R.López o a G.Peñalba.
En síntesis, se jugó un muy buen primer tiempo, sustentado en el infernal Enzo y el letal Felino. Tuvimos chances como para ganarlo: la del chino, la de Enzo desde afuera, una jugada magnifica que Mercado (siempre parejito, muy correcto) colocó bien, pero Pozo tapo mejor. El segundo tiempo se aguanto sin sufrir demasiados sobresaltos, auque a César Taborda no se lo vio muy seguro, pero es lógico, no es lo mejor que te puede pasar entrar desde el banco al arco y, encima por una lesión de un compañero.
Arranca una semana crucial: el partido del viernes va a jugarse como una final del mundo…de esas que Estudiantes de La Plata esta acostumbrado a jugar…
7 Abrazos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario