sábado, 9 de octubre de 2010

Ahora que ganen ellos...si pueden

Importantísimo triunfo. Vital. En el post anterior señalábamos que iba a ser difícil el partido de hoy contra Olimpo de Bahía Blanca y contra nosotros mismos. Estudiantes de La Plata consiguió tres puntos que valen oro: porque le permite disfrutar al fin de semana mirando desde la cima a todos los demás, porque les tiró la responsabilidad a sus perseguidores y porque, fundamentalmente, esta recuperando a sus delanteros.
De arranque se vio como se iba a dar el partido: Olimpo replegado con sus 11 jugadores detrás de la mitad del campo de juego, Estudiantes de La Plata dueño de la pelota y las acciones de ataque. Nos costó. Desábato y Fede Fernández tuvieron demasiado la pelota, y eso no es una buena señal, pero hay que considerar aquello de los 11 bahienses atrincherados en su territorio. Hubo alguna que otra jugada de cierto peligro, pero debemos reconocer que si hoy alguien brillo en el equipo de Sabella, ese alguien es Enzo Pérez: descomunal lo que viene jugando el mendocino, creo que esta pasando su mejor momento, esta rápido, encarador, asistidor…creo que si mantiene este nivel debemos hacernos a la idea de que no le quedará mucho tiempo por estos lados.
Ante una defensa muy cerrada, Estudiantes de La Plata consiguió abrir el marcador con un penal dudoso cuando finalizaba el primer tiempo que Gastón Fernández (que importante que es La Gata cuando esta bien! Como se nota cuando un jugador es distinto, cuando tiene clase) cambio por gol.
Considero que en la etapa final el equipo bajo el ritmo, se dio cuenta que Olimpo no tenía armas lo suficientemente poderosas como para lastimarlo, aunque de todas maneras, debemos ser sinceros, el equipo del sur de la provincia de buenos aires tuvo 2 o 3 chances que fueron bien diluidas por Orión (que hoy apareció cuando el partido se lo pidió, primero cortando una pelota dividida antes de que el pelado Aguirre llegue y después tapando un cabezazo a “quema ropa” increíble…bien Agustín!). En el ocaso del partido, la figura del mismo (de Pérez hablamos) desequilibro por la izquierda y, cuando estaba a punto de definir, le cometieron penal, el cual R. López convirtió en gol: lo del uruguayo es algo insólito, en menos de 45 minutos que lleva jugados con la albirroja tiene en su haber 2 goles y una asistencia…como para no entusiasmarse.
Lo importante es que se ganó. Seguimos manteniendo la distancia de la fecha pasada o, mejor aún, tenemos la posibilidad de aumentarla con ciertos equipos. Le trasladamos la presión a nuestros perseguidores, veremos quien es capaz de sobrellevar ese peso. Estamos recuperando a los tan añorados delanteros: qué duda cabe que, cuando estén los dos en plenitud, Gastón Fernández y Rodrigo López serán la dupla titular? Creo que puede ser una sociedad interesante.
No fue un partido para llenarse la boca de elogios, pero debemos seguir por este camino: apostar a una buena defensa para que no nos conviertan, tratar de anotar lo antes posible y jugar con el control del resultado, manejando la pelota con el mejor mediocampo del país.
Me voy yendo…un fin de semana para disfrutar de un hermoso paseo en rastrojero…

7 abrazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario