martes, 20 de septiembre de 2011

Los necesitábamos

Y por fin llegó. El domingo por la tarde Estudiantes de La Plata consiguió la tan necesaria, deseada y buscada (seamos justos en esto) victoria. Esta vez sobre un rival que venía peor (si, peor) que el equipo de Miguel.

Lo mas importante fue la obtención de los tres porotos: había que ganar como sea (si, a lo Estudiantes de La Plata). Pero no fue lo único importante y bueno que nos paso el último domingo invernal, debemos destacar una cantidad de cosas que han pasado:

Primero, Mercado volvió a mostrar el nivel de aquel campeonato de 2010: buena proyección, correcta marca y gol (en este punto, evidentemente se bandeo el chubutense: ¡dos en un partido Gabriel! Lo celebramos, gustosos).
También resulto interesante el partido desarrollado por el Rayo Fernández, nos ha brindado su mejor carta de presentación: vértigo, buen pase (aunque debe y seguramente lograra, mejorar este aspecto) y definición (excelente definición cruzada después de un pase milimétrico de Mercado).
Otro que dejo en claro que esta para pelear un puesto es el pibe Carrillo: corrió a todos y cada uno de los defensores, se peleo, aguanto la pelota y metió un gol de esos que tienen que hacer los nueve, rebote del arquero ¡tic! Y a otra cosa (al escribir esto, recuerdo las palabras de mi viejo, allá lejos, cuando uno se creía que podía ser Batistuta: “vos busca el rebote, se ganaron copas del mundo con rebotes Manuel”…algo de razón tenia).

No menos correcta fue la labor de La Bruja (que calidad tenes Sebastian, con un tobillo menos te sobra para romperla), Sarulyte (¿debe salir de los once?), Re (se va reencontrando con su sobrio rendimiento) Coria (buen debut, nada mas), Domínguez ( poca marca, criterioso en la ofensiva).

Del otro lado de la moneda, debemos señalar que Cellay todavía esta apagado, aunque mejoro, si tenemos en cuenta actuaciones anteriores. Pero, y esto no resiste ningún análisis ni defensa, lo mas preocupante a nivel individual fue el desempeño de Justo Villar: se equivocó feo en el armado de la barrera (primer gol), pudo haber hecho algo mas en el segundo (el tiro no fue ni tan violento ni tan esquinado) y ni él sabe lo que paso en el empate (gracias a vaya a saber uno quién) transitorio.

Preocupa que Estudiantes de La Plata siga recibiendo de a dos o tres goles como si nada, el tema ya paso a ser un problema de fondo, no es algo de un partido, circunstancial: estamos hablando de 13 goles en 7 partidos, es un escándalo para un equipo que se jacte de tal. Se deberá trabajar muchísimo en este aspecto, apuntar a mantener la valla en cero y a partir de allí, encontrar solidez defensiva (uno de los pilares fundamentales de cualquier equipo que se calce la roja y blanca).

Asimismo, es positivo que se haya encontrado la efectividad que no había aparecido anteriormente en ofensiva, pero esto no es algo donde uno pueda descansar, no siempre entraran cuatro de cinco ocasiones y es por eso que urge tomar el toro por las astas en cuanto a la defensa respecta.

Hasta aquí describimos, humilde y respetuosamente, el desarrollo del partido por parte de los 9 mortales y D11OS... 

Ahora, como hace uno para explicar lo que jugo Rodrigo Braña??? El que sepa algún adjetivo calificativo acorde a su actuación que lo pase, porque este humilde servidor ha buscado en todos los diccionarios de todos los idiomas que se puedan conocer y no he encontrado ninguno: sublime seria poco, magnifico una migaja, brutal escaso. El chapu volvió de una corta pero inapropiada inactividad ( ya te vas a calzar la celeste y blanca Chapu y ahí estaremos para disfrutarte) y sencillamente emociono a propios y extraños, se entrego como nadie, quito, jugo, apoyo al compañero, protesto…si, todo en un solo jugador…encima de lo anteriormente señalado, estamos en presencia de la humildad hecha persona (esto lo digo con conocimiento de causa, el chapu no necesita y yo no pretendo lamer sus medias, el tipo estaba lesionado, entrenando un sábado a la mañana en nuestro mítico country y me recibío con los brazos abiertos: eso quedara guardado en mi corazón Rodrigo, Gracias es poco).

En fin…Estudiantes de La Plata los necesitaba y ellos aparecieron: el triunfo y el Gran Chapu.

7 Abrazos!

1 comentario:

  1. Muy buen análisis del partido... La verdad que se ganó con más corazón que buen juego. Ojo, no hay que perder de vista que el rival era muy flojo... Pero se ganó que es lo más importante, y se remontó un 2 a 0 abajo...
    Abrazo!

    ResponderBorrar