El primer tiempo del Pincha fue muy bueno, con niveles superlativos, como el de Braña, Desábato y Enzo… ¿Qué decir del SEÑOR GOL que hizo Gastón Fernández? Debo reconocer que no puedo ser objetivo con La Gata , es una debilidad de quien escribe el número 10: considero que es un jugador con una inteligencia, una fineza y una frialdad excepcional. Desde el principio fue discutido por su forma de jugar y de a poco fue acallando aquellas voces con buenas actuaciones. En esta nueva etapa pos México le costo mas de lo pensado entrar en el equipo, tanto que tuvo que salir del once titular para reacomodar su cabeza, quizá el mayor déficit de unos de mis mas mimados jugadores. Parece que le vino bien ese “tironcito de orejas” porque definió como en su mejores momentos, con una tranquilidad y una frialdad admirable, más si tenemos en cuenta que estaba a pocos metros del arco, con Albil ( atajo todas las que no atajo en Abu Dhabi, igual la mejor con Damian…sí Araujo es Damian no es Daniel!) y un defensor de CASLA que lo apuraban, pero eso no le importo a Gastón, que sello el uno a cero para que Pachorra festeje como un loco ( cuando el DT festeja así es porque sabe de la importancia del gol: por el rival, las circunstancias y el autor).

A diferencia de los dos partidos anteriores, en el segundo tiempo Estudiantes de La Plata se encontró con un rival que sabía a lo que quería jugar: CASLA apostó al desborde (preferentemente por la derecha) para que Balsas conecte algún centro…pero si tenés al bochazo a la olla como única formula, y no como una opción, terminas en lo que el cuervo: centro anunciados al área de un Orión muy seguro, que cortó varios envíos aéreos. Romagnoli nunca pudo gravitar definitivamente en el partido y eso, creo, es gracias a una inteligente defensa tanto de Braña primero como de M. Sánchez después. Es cierto que nunca pudimos hacernos del control de la pelota en la etapa final, pero debemos tener en cuenta que estábamos jugando de visitante, contra CASLA, sin Veron, con Braña con una molestia y con dos cambios obligados por lesiones de Enzo y el siempre tan generoso Germán Re (generoso con el equipo, un tipo que no brilla pero que juega con el alma y deja todo en cada pelota).

Quedan diez fechas, de ahora en adelante Sabella tendrá una semana para poder recuperar soldados y trabajar cuestiones tácticas, R. López esta volviendo de a poco al ruedo, La Bruja va a poder trabajar su tobillo mas tranquilo…falta mucho para el final, pero a alguien le quedan dudas que este equipo puede dar mas?...humildemente me parece que aún falta lo mejor…
7 Abrazos
Rock ´n ´Roll y el Pincha las dos pasiones !!!
ResponderBorrarSaludos amigo Pincha , segui adelante con el Blog