Hace unas horas que Pitana dio por finalizado el “clásico” de la ciudad de La Plata y para graficar lo que fue el partido solo basta con decir que el colegiado decidió llevarse su silbato a la boca por última vez en la tarde sin haber adicionado ni siquiera un minuto…
Lo dice nuestro título, de un tiempo a esta parte (más precisamente de Octubre de 2006 a esta parte) futbolísticamente no se puede hablar de clásico: hoy en día existe una diferencia tremenda entre un equipo y el otro…
El partido fue tal hasta el gol de Fernández: un pase exquisito del Chapu Braña (que se disfrazó de L. Benítez) para que el defensor conecte de cabeza y decrete el final del partido (si, después de ese gol no hubo más partido señoras y señores). Luego llegó la apilada del “jugador mas preponderante de la historia del club” que desemboco en un penal tan infantil como merecido, por el esfuerzo que el D11OS albirrojo esta haciendo por estas horas al jugar con su tobillo estropeado como lo esta: fue un guiño del destino “toma Sebastián hace el gol, pero después basta eh! Te vas a descansar!”.

Por el lado del rival, sinceramente asombra la pasividad, la falta de actitud y la poca fe que demostraron los 11 muchachos vestidos con un azul bastante “bonaerense”…debe ser que se confundieron y les dijeron que se jugaba sin equipo visitante y no sin público de la visita porque sino no se entiende como puede ser que en ningún momento reaccionó, ni siquiera hubo centro a la olla como para decir “bueno hicimos lo que pudimos”. Su técnico había declarado que no iba a salir a defenderse, que “a Estudiantes hay que atacarlo”…el pez por la boca muere mi querido Cocca, para que decir semejante falacia, si a los 2 minutos del PT vemos que dejas a un solo muchachito allá perdido en el desierto?
Así las cosas, si hablamos de futbol no podemos seguir diciendo que un partido entre estos dos equipos es un clásico: lo único que puede reflotar aquella añorada palabra es lo de afuera, las hinchadas, los cantos, las banderas, las cargadas, las risas, los llantos, la emoción…así que hasta tanto no se vuelva a jugar con público de ambas parcialidades, propongo que a este partido se lo deje de llamar clásico…
Párrafo aparte para el imbécil que le arrojo un proyectil a Gastón Sessa…estúpidos existen en todas las hinchadas y desgraciadamente Estudiantes no es la excepción a la regla. Desde este espacio repudiamos ese y cualquier otro tipo de echo similar que atente contra el futbol y sus protagonistas…
7 Abrazos
Que tal.
ResponderBorrarYo soy hincha del lobo y estaba leyendo un poco el blog.
Es cierto lo que escribís sobre la diferencia futbolistica, ya que la misma es abismal entre ambos equipos. Eso lo es producto de muchas cosas, que no vienen al caso. Me gustaría saber qué opinas del clasico anterior, que gano el local en el bosuqe.
Un saludo y un abrazo
Agustín
Pd: que no se tome a mal el comentairo eh! No quiero que empiecen a bardear al dope
Hola Agustín, antes que nada gracias por comentar con respeto...es lo que pregonamos desde este espacio.
ResponderBorrarCon respecto al partido al cual hacés mención, me parece que Estudiantes de La Plata jugó un partido malo, y así y todo, casi lo empata con un tiro de Enzo Peréz que paso besando el palo izquierdo de Sessa...se dijeron muchas cosas de ese partido, pero como ninguna las puedo probar, solo me resta aceptar la derrota y asumir que mi equipo jugó por debajo de sus posibilidades futbolísticas: quizá por exceso de confianza, quizá por méritos del rival, o una conjunción de muchas cosas como decis vos...veo que resaltas el hecho de que haya sido en el bosque: personalmente no creo que el escenario haya tenido algo que ver, recordemos que estamos hablando de jugadores que salieron campeones de américa en Brasil contra 70mil brasileros...pero en fin, si es tu opinión, la respetamos...
Perdón Agusto, lei mal tu nombre...
ResponderBorrar